Día Mundial del Propietario de Perro Responsable: ¿por qué tenemos que seguir celebrándolo?

Los amantes de los perros tenemos una importante onomástica que celebrar cada 22 de septiembre: el Día Mundial del Propietario de Perro Responsable. Y mucho me temo que lo vamos a tener que seguir conmemorando muchos años más, ya que queda mucho trabajo –de educación y sociabilización- por hacer en este campo. 


¿Por qué? En primer lugar porque existen sobresalientes diferencias entre unos propietarios de perros y otros. Diferencias entre quien tiene por costumbre limpiar de la vía pública las heces depositadas por su mascota y entre quien, sencillamente, no lo hace. Diferencias entre quienes poseen un perro con ansiedad y que molesta a los vecinos con sus ladridos en su ausencia y quien tiene un perro sociabilizado y que sabe comportarse para una convivencia adecuada con los demás. Diferencias entre propietarios que siguen considerando a una mascota como un juguete que se puede abandonar cuando ya no interesa y quienes cumplen con el compromiso adquirido con ella.


No nos engañemos. En España, uno de los países con tasas de abandono de perros más elevadas de la Unión Europea, vamos muy por detrás de otras naciones como Francia o Alemania en la educación de nuestros perros, que comienza con la de sus propietarios.


Por eso, desde Smart Dog consideramos que la celebración del Día Mundial del Propietario de Perro Responsable sigue siendo algo muy necesario. Sin embargo, son pocos los Ayuntamientos, como responsables de las ordenanzas que deben regular a nivel municipal las relaciones entre hombres y perros, que se acuerdan de esta fecha. ¿Nos os parece que además de servir para reconocer y homenajear a los buenos propietarios sería un recordatorio eficaz para propiciar una tenencia responsable?


Desde Smart Dog, a través de nuestro equipo profesional, vamos a seguir apostando por esta tenencia responsable, combinando la formación docente con actividades de ocio que, sin duda, resultan efectivas para conseguir un perro totalmente integrado que, lo tenemos dicho, nos reportará una mayor felicidad.

Coral Sangil, de Smart Dog. Coral Sangil, gerente de Smart Dog.
Agencia de viajes con perros Agencia de ocio y viajes con perros
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
©Smart Dog Por una tenencia responsable