Exhibición canina en Alcobendas: 'Un ciudadano excepcional, mi perro'

Se realizará el 10 de mayo, con adiestradores profesionales y una demostración de la Policía Nacional

 

 

¿Por qué mi perro debe de ser un buen ciudadano? La educación que nos han cursado e impartido a lo largo de nuestras vidas nos indica el camino sobre cómo debemos de comportarnos en una convivencia en sociedad. Y si somos conscientes de la necesidad de asunción de ese rol, también debe aplicarse en nuestros perros, para conseguir la misma integración para ellos. Es decir, tenemos la obligación de propiciar que nuestro perro sea un buen ciudadano; que sea capaz de integrarse perfectamente en el quehacer y la vida diaria.


Conscientes de ello, en Alcobendas (Madrid) llevan ya mucho tiempo trabajando esta parcela de integración y normalización canina y que el 10 de mayo tendrá un nuevo y llamativo capítulo: la jornada de exhibición Un ciudadano excepcional, mi perro, promovida por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la localidad y organizada por Smart Dog, que se celebrará en la zona exterior habilitada junto al complejo deportivo Valdelasfuentes. El acceso es gratuito.


La jornada de exhibición, que estará dirigida por el adiestrador Israel Torres y que contará con la colaboración del Club Canino Los Medias Rojas, constará de varias partes:

 

a.    A través de varios perros ya educados se mostrará cómo éstos se pueden adaptar a situaciones cotidianas de nuestra vida, tales como cuando espera tumbado en una terraza mientras el propietario toma café; aguardando mientras se compra el pan, practicando deporte y muchas otras que podréis contemplar en la jornada de exhibición.

 

b.    Con la colaboración de la Unidad canina de la Policía de Alcobendas, varios perros realizarán un ejercicio-exhibición de localización de sustancias estupefacientes.

 

c.    Otra parte de la exhibición versará sobre determinados supuestos de intervención, con perros preparados para determinadas situaciones de tensión e incluso riesgo.

 

¿Cuándo? 10 de mayo, a las 12.00 horas.


¿Dónde? En la zona exterior habilitada junto al complejo deportivo Valdelasfuentes, calle Carlos Muñoz Ruiz, Alcobendas. 


¿Quién? Organizada por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcobendas, el encargado de impartir la exhibición será el adiestrador de Smart Dog Israel Torres, con la colaboración de la Policía Nacional.

Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcobendas

Agencia de viajes con perros Agencia de ocio y viajes con perros
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
©Smart Dog Por una tenencia responsable