CC Ferial plaza en Guadalajara abre sus puertas a los perros educados
CC Ferial plaza en Guadalajara abre sus puertas a los perros educados
 

Un rato de exhibición (y educación) canina en Alcobendas

El tiempo, casi veraniego. El público, humano y canino mezclados en perfecta convivencia. ¿El lugar? La zona habilitada en la calle Carlos Muñoz Ruiz de Alcobendas. Allí se celebró la exhibición canina promovida por el Ayuntamiento e inserta en el programa de actos de las fiestas de San Isidro de la localidad, con Smart Dog encargada de su desarrollo.

 

Antes de que el adiestrador y formador Israel Torres comenzara con la exhibición, Coral Sangil, directora de Smart Dog, recordó la necesidad de “trabajar la relación de las personas con los perros” para una perfecta convivencia en la sociedad, evitando, de este modo, cualquier conflicto. “Vamos a poder ver [en la exhibición] los beneficios que reporta la sociabilización de nuestra mascota y las diferencias entre perros educados y los que no lo están”, recordó Sangil. Y vaya si se vio.

 

Las riendas del acto pasaron a manos de Israel Torres. “¿Cómo tener un perro perfecto?”, espetó a los presentes. “Aquel que se comporta bien en sociedad”, recordó. “Es un beneficio mutuo, y nos van a dejar estar en muchos más lugares con nuestros perros”. Y para ello contó con la colaboración de algunos de los alumnos y de sus correspondientes perros que pasaron por sus cursos de adiestramiento en su momento.

Situaciones tan cotidianas como comprar el pan en un comercio o tomar un refresco con amigos en una terraza de bar fueron escenificadas a la perfección por esos perros ya educados. Tampoco se inmutaron ante un grupo de niños jugando a la pelota; ni cuando un extraño ofreció un trozo de salchicha. Y es que están acostumbrado a no aceptar nada de desconocidos. “Y hay que trabajarse esa sociabilización hacia las personas”, recordó Torres.

 

La exhibición concluyó con la intervención un perro adiestrado de la Policía Local de Alcobendas en la búsqueda y el hallazgo de sustancias estupefacientes.

 

Alcobendas, municipio sensible

El Ayuntamiento de Alcobendas es uno de las administraciones públicas más concienciadas con la educación de las mascotas. De hecho, lleva ya largo tiempo desarrollando actividades relacionadas con la educación de las mismas y de los perros en particular.

 

Responsables de la administración local, entre ellos la concejala de Medio Ambiente, Paloma Cago, estuvieron presentes en la exhibición de Smart Dog.

 

El acto contó con la inestimable colaboración del club canino Los Medias Rojas.

 

 

Agencia de viajes con perros Agencia de ocio y viajes con perros
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
©Smart Dog Por una tenencia responsable