Ruta senderismo con perro en Alcobendas
Ruta senderismo con perro en Alcobendas
 

Senderismo en Monte Valdelatas

El próximo día 5 de junio El Ayuntamiento de Alcobendas subvenciona ruta de senderismo, para todos sus vecinos.

 

Dentro de las acciones que viene desarrollando el Ayuntamiento de Alcobendas para mejorar la convivencia en su municipio de personas y perros, en esta ocasión subvenciona una ruta de senderismo para desarrollar junto a las mascotas perrunas.
 
Descripción de la Ruta
 
El monte de Valdelatas es un conjunto de arroyuelos que confluyen al  arroyo de la Vega, en este paseo veremos que en diversos parajes del mismo hay instalaciones del canal de Isabel II como por ejemplo un acueducto llamado del “canal bajo” importante conducción de aguas que vienen desde Torrelaguna hasta el depósito de la calle islas filipinas en Madrid.
 
En origen Valdelatas era un bosque de encinas, su posterior deforestación dio paso al pino piñonero. Aun así la naturaleza del bosque se va recuperando poco a poco y van surgiendo arboles de rivera como el aliso o el fresno y también se hace notar en primavera la jara pringosa.
 
A tan solo 400 metros del punto de encuentro, empieza la ruta que transcurrirá por pistas de tierra y por una masa de pinos que nos darán sombra en gran parte del camino durante los 9 km que recorreremos por este singular paraje.
 
Punto de encuentro: Boca de metro de la Granja
Hora: 10:00h
Hora prevista finalización: 14:00 (justo para volver a casa a comer)
Ruta tipo: Circular.
Aforo máximo: 20 perros (no es obligatoria acudir con perro)
Distancia: 9 km.

Terreno: pistas de tierra.

 
Recomendaciones

- Llevar ropa y calzado cómodos, crema protectora para el sol, gafas y una gorra.

- Para tu mascota: agua, cadena de paseo (no recomendado cadenas extensibles) y si fuera preciso, bozal para los más nerviosos Debemos asegurar que no exista ningún tipo de incidencia.
- Os recordamos que en la Comunidad de Madrid es obligatorio el seguro del perro, sea de la raza que sea. Los perros deberán estar al día en vacunaciones y con chip.

 

(Si nunca habéis usado un bozal con vuestro perro, traed salchichas y os enseñaremos a como hacerlo)

 

Agencia de viajes con perros Agencia de ocio y viajes con perros
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
©Smart Dog Por una tenencia responsable